Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
sábado 7 junio 2014 11:00 -  sábado 7 junio 2014 18:00
Actividades especiales el sábado 7 de junio - talleres
Por motivo del Día Mundial del Medio Ambiente


Este próximo sábado Espacio Alfranca acoge un fin de semana muy especial con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

Así, y con el fin de poder disfrutar de la naturaleza el fin de semana, se han preparado iniciativas especiales como entrega de premios de fotografía infantiles, actividades de reintroducción de fauna silvestre, talleres de educación ambiental y visitas por el entorno.

Todas estas actividades, organizadas por la dirección de Conservación del Medio Natural y dirigidas por el equipo de monitores ambientales de SARGA, versarán sobre la influencia del cambio climático y cómo éste afecta a cuestiones tan globales como el aumento del nivel del mar, o tan locales como las afecciones en el clima de Aragón, los períodos de estiaje y crecidas de ríos como el Ebro, las acciones de las riadas en nuestro entorno y cómo afectan éstas a los Galachos.

Lo que podemos disfrutar por la mañana…

De esta forma, a las 11 horas arranca el programa de actividades con un paseo por la Reserva Natural, para a continuación, a las 12,30 horas realizar la entrega de premios del I Concurso de Fotografía Infantil de la R.N. de los Galachos del Ebro a los pequeños fotógrafos participantes.

A las 13:00 horas, y de la mano de expertos profesionales, se realizará una actividad de reintroducción de fauna silvestre en el Jardín de Rocas, en la que los asistentes descubrirán la importancia de controlar las afecciones que tiene nuestra fauna silvestre en su propio entorno y la alegría que supone poder devolverlos al mismo tras su período de convalecencia en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

…¡Y también por la tarde!

Para aquellos que se quieran quedar a pasar el día completo en Espacio Alfranca, por la tarde se realizarán dos tipos de actividades.

Una de ellas es un taller de “Cómo descubrir a los animales de nuestro entorno a través de sus huellas y rastros” a las 16’00 horas, y a las 16,30 se podrá disfrutar de un paseo en barca por el Ebro con el que descubrir los habitantes que se observan (sujeto al tiempo y nivel del agua).

Por último, a las 18 horas, se realizará una visita guiada para conocer más la historia de la finca.

Más información en Centro de Interpretación  del Medio Natural de Aragón

Teléfono: 976 10 58 40

www.rednaturaldearagon.com

centrosdeinterpretacion@sarga.es

*** Las reservas no serán telefónicas ni vía e-mail. Sin embargo, los visitantes que acudan a Espacio Alfranca sí podrán reservar cualquier actividad del día en las Caballerizas (Recepción) a partir de las 10:30 de la mañana***

 

 

Bookmark and Share

    INSCRÍBETE EN EL TALLER
¿Está suscrito a la revista agrocosmos?
¿Permite que se le tomen fotos al menor para publicarlas en los medios del Centro de interpretación?
Los campos marcados con * son obligatorios
Reservas
Tu comentario Ver completa
DEJA TU COMENTARIO

 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c