Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
sábado 7 febrero 2015 10:50 -  domingo 8 febrero 2015 10:50
Celebración del Día de los Humedales en Espacio Alfranca - centro
Durante todo el fin de semana del 7 y 8 de febrero, las visitas especiales a la zona restringida del Galacho de la Alfranca estarán dedicadas a esta celebración.

·         Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro:

Se comentarán los aspectos que convierten a este humedal en un lugar tan vulnerable como beneficioso.

 

Si quieres más información puedes llamar al teléfono 976 105 840

 

1.                      INTRODUCCIÓN DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

 

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Hace varios años que este programa  participa en esta celebración en aquellos espacios que están directamente relacionados con humedales de una forma activa, y dando información en todos los demás espacios que no están directamente vinculados con humedales. Aprovechamos una vez más  la oportunidad para realizar actos y actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

Humedales para nuestro futuro – ¡Únase a nosotros!

El futuro de la humanidad depende de los humedales

Ellos purifican y reponen el agua, y proporcionan el pescado y el arroz del que alimentan miles de millones. Los humedales actúan como una esponja natural contra las inundaciones y la sequía, y protegen nuestras costas de forma natural. Irrumpieron con la biodiversidad, y son un medio vital de almacenar carbono.

Lamentablemente, estos beneficios no son ampliamente conocidos. A menudo visto como tierra baldía, el 64% de los humedales han desaparecido desde 1900.

Ayúdanos a convertir esta tendencia de la pérdida y la degradación de nuestros humedales.

Bookmark and Share
Tu comentario Ver completa
DEJA TU COMENTARIO

 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c