Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
domingo 6 octubre 2013 10:30 -  domingo 6 octubre 2013 13:00
Anillamientos de aves locales - centro
Para celebrar el Día Mundial de las Aves

Con motivo de la celebración del Día de las Aves, hemos organizado una jornada divulgativa de anillamiento cientifico.

Gracias a este método, podemos estudiar y aprender muchas cosas acerca de las aves. Un anillador profesional, nos enseñara las aves en vivo y en directo y nos explicará el origen de esa técnica y los beneficios que conlleva.

Como "espectador" la actividad es muy enriquecedora porque te permite estar a tan solo unos metros de aves vivas que esperan, a veces nerviosas, en las manos del anillador a ser marcadas, medidas, pesadas. Toda una experiencia.  

El anillamiento es una técnica de marcaje para el estudio de aves silvestres, que consiste en la colocación de una anilla metálica, habitualmente de aluminio, en la pata de un ave viva. Esta anilla lleva impreso un código único que podemos llamar su “DNI”. De esta forma, podremos conocer distintos aspectos de la vida del ave gracias a la posibilidad de reencontrar al mismo individuo. Estos aspectos incluyen la migración, longevidad, mortalidad, estudios de población, comportamiento de alimentación, etc.

Día: 6 de octubre, domingo

Lugar: CIAMA

Hora: 10:30 horas

Para información y reservas, llamar al teléfono 976405041 o escribir al correo electrónico:  centrosdeinterpretacion@sarga.es

 

Bookmark and Share
Tu comentario Ver completa
DEJA TU COMENTARIO

 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c