Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
domingo 20 octubre 2013 11:00 -  domingo 20 octubre 2013 12:30
La turuta que salió del cañaveral - centro
Las cañas se convertirán en instrumentos musicales en estos talleres

La caña común se cría abundantemente en las orillas del río Ebro y sirve de protección a la fauna al ser muchas veces la única vegetación densa disponible.
Al sitio poblado de cañas se le conoce como cañaveral y allí muchas especies de aves, anidan o duermen.

En el taller “Usos tradicionales de las cañas”, este tipo de vegetación se convertirá, con la “maña” de nuestros monitores en la turuta: un instrumento musical de viento, de fácil construcción. Sólo necesitamos, cañas, carrizo, cuerdas, una sierra, papel celofán de colores y un punzón.

La turuta consta de un tubo hueco de caña perforada en el centro y a la que se ha tapado uno de sus extremos con una membrana de papel celofán. Al hablar o cantar por el agujero del centro, la membrana vibra por simpatía con las cuerdas vocales, modificando el sonido original de la voz.

Para chavales de entre 6 y 12 años.

Si estás interesado en participar, llámanos para reservar tu plaza al 976 10 92 85 o si lo prefieres envíanos un correo a contacto@espacioalfranca.com

 

Bookmark and Share
Tu comentario Ver completa
DEJA TU COMENTARIO

 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c