Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
El Centro de Intepretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR) cuenta con unas instalaciones que lo convierten en un centro muy especial. Está construido en dos antiguas naves de uso agrícola, enclave idóneo que remarca todavía más la esencia del Centro.

Cuenta con dos grandes áreas temáticas expositivas, el Regadío y la Agricultura:

La primera de ellas, el antiguo almacén de trigo, se dedica a interpretar las técnicas de cultivo y los sistemas de riego en Aragón. Una nave cargada de sensaciones diferentes donde puedes “acercarte a la tierra” y “sentir el agua”.

Descendemos a la sala del agua, de carácter lúdico y demostrativo, cargada de recursos tridimensionales y elementos interactivos. Este lugar nos va a permitir experimentar con el agua, descubriendo con nuestras propias manos, cómo podemos “mover el agua”.

La otra nave, el Museo de la agricultura y de la maquinaria agrícola, nos presenta cómo ha evolucionado la vida en el campo, acercándonos a los cambios que se han ido introduciendo y las consecuencias en el mundo agrícola.

Y, por último, para los más atrevidos, podremos disfrutar con nuestras propias manos de ser “agricultores por un día”, viviendo la experiencia de entrar en contacto directo con la tierra.

¡Disfruta del Centro de Intepretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR)!, tu centro natural de ocio.
APRENDE EN NUESTRAS INSTALACIONES CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA 3D
¿QUIERES VER EL CIAR?, NUESTRAS PANORÁMICAS TE PERMITEN VISITARLO
 
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c