Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR), se encuentra ubicado en la finca de La Alfranca, zona de influencia de la Reserva Natural de los galachos del Ebro de Pastriz y el Burgo de Ebro, a sólo 20 km. desde el centro de Zaragoza y con fácil acceso desde la A2.

A continuación, te presentamos las diferentes formas de acceso al Centro, pudiendo visualizarlas en el mapa. No obstante, ante cualquier duda, por favor, ponte en contacto con nosotros y te explicamos cuál es la mejor forma de venir desde donde te encuentres.

C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza).
Ubicación
Coordenadas
Si vienes en coche:

Alternativa 1:

Se sale de la ciudad de Zaragoza por la Avda. Cataluña, hasta que se cruza el Puente del Río Gállego (N-IIa), se llega a una primera rotonda en la que nos desviamos a la derecha para no tener que atravesar el Bº Santa Isabel ("zona de tráfico lento").

Así llegamos a la segunda rotonda de la que salimos en dirección a Alfajarín (no a Movera), seguimos por un tramo de autovía de reciente construcción que sigue hasta enlazar con la antigua NII en dirección a Lérida, que seguiremos hasta llegar a La Puebla de Alfindén.

Una vez en el municipio, y dado que el primer desvío a la derecha (antes de la estación de servicio Repsol en la entrada del pueblo) está en obras de ampliación, seguimos por la misma NII que cruza el pueblo (CL Barrio Nuevo) hasta desviarnos por la tercera bocacalle a mano derecha (Avda. de La Alfranca), que seguiremos hasta dar con la calle Cortes de Aragón que nos lleva hasta la pista asfaltada que conduce hasta el Centro de Intepretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR).

Alternativa 2:

Se sale de la ciudad de Zaragoza por la Avda.Cataluña, hasta que se cruza el Puente del Río Gállego (N-IIa), se llega a una primera rotonda en la que nos desviamos a la derecha para no tener que atravesar el Bº Santa Isabel ("zona de tráfico lento").

Así llegamos a la segunda rotonda de la que salimos en dirección a Movera llegando a la carreta local CV-314 que hay que seguir sin desviarse, cruzando la población de Movera y siguiendo hasta llegar al pueblo de Pastriz.

En el pueblo entramos siguiendo la carretera por la Avda. Santa Ana, y llegados a un cruce seguiremos por la Avda. Palafox que nos lleva al antiguo camino de La Alfranca, actualmente asfaltado en todo su recorrido y que nos conduce hasta hasta el Centro de Intepretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR). Recorrido asfaltado más corto, pero más lento: 15,3 km.

Alternativa 3:

Salir de Zaragoza por la Autovía del Nordeste (A2) en dirección a Barcelona hasta llegar a la altura del Polígono Malpica, en que nos desviamos a la derecha, cruzamos dicho polígono y salimos a la NII en dirección a Lérida hasta llegar a La Puebla de Alfindén. Desde allí actuaremos como se indicaba en la alternativa 1. Es el recorrido más rápido si se tiene buena salida a la A2, pero el más largo: 19-20 km.
Si vienes en bici:

También puedes venir al Centro de Intepretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR) en bicicleta, a través de un espectacular camino natural: Vía Verde La Alfranca, donde deberás recorrer una distancia de 12 kilómetros aproximadamente. Es un camino natural que une el zaragozano barrio de Las Fuentes con los Galachos de La Alfranca, que es una reserva natural de 770 hectáreas.

Saliendo del Puente de Piedra, comenzamos por la parte más urbana de la excursión hasta la pasarela del azud y nos insertamos en el Soto de Cantalobos, de 26 hectáreas de superficie; hacia la mitad de camino, poco después de divisar la torre de la iglesia de La Cartuja, cruzamos al otro lado del Ebro por la pasarela del Bicentenario, de curioso diseño tubular.

Una vez nos encontramos en la orilla izquierda, avanzamos por los sotos de la Torre de Urzaiz y Benedicto, este último ya dentro de la Reserva Natural de los Galachos, donde podremos compartir espacio con infinidad de aves y demás fauna autóctona, hasta llegar al Centro de Intepretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR), nuestro centro natural de ocio.
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c