Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario lunes 27 enero 2014
¡Celebra con nosotros el Día de los Humedales!
Lo celebraremos este próximo fin de semana en horario de 11 a 13,30 horas

El próximo fin de semana Espacio Alfranca se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales (2 de febrero) y para ellos hemos programado actividades gratuitas especiales para disfrutar en familia.

Así, a lo largo del próximo fin de semana (1 y 2 de febrero) realizaremos visitas guiadas a la reserva natural de los Sotos y Galachos del Ebro y la finca de La Alfranca.

Desde el mirador del jardín de rocas se hará una lectura de paisaje buscando las relaciones entre el humedal y la agricultura, ya que la relación entre ambos es el tema central de este año; y después realizaremos una visita guiada al centro de interpretación de la Agricultura y el Regadío.
 
Horario: sábado 1 y domingo 2 de 11’00 a 13’30 h.
Máximo 30 personas por día. Por orden de inscripción hasta completar plazas.
Reservas abiertas hasta el jueves 30 de enero.

Pero aquí no acaba todo, ya que otros humedales de Aragón celebrarán este día tan especial con iniciativas de ocio que consideramos también son muy interesantes:

* Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta: en este lugar se ponen en marcha las visitas especiales del fin de semana “De Ruta con las Grullas” durante todo el mes de febrero, siendo las del primer fin de semana (1 y 2 de febrero) las dedicadas a los humedales, y la relación existente entre la fauna, el clima y la agricultura.
 
Horario: sábados y domingos de febrero. A las 11’00 y a las 16’00.
Se precisa coche propio. Máximo 10 coches.
Por orden de inscripción hasta completar plazas.
Reservas abiertas hasta el jueves anterior a cada fin de semana.
 
*  Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena: se realizará una ruta guiada con la temática “Humedales y Agricultura en Los Monegros”. Es una visita en coche particular en donde, después de ver la laguna, se irá a la Cartuja de las Fuentes. Por el camino se circula entre arrozales y otros cultivos de regadío, cultivos de secano, un pequeño pantano y dos pueblos de colonización. Una vez en la Cartuja de las Fuentes, se puede ver el canal de Monegros y la fuente mina que originó la construcción de la Cartuja.
 
Horario: domingo 2 de febrero. De 15’00 a 18’00 h.
Máximo 10 coches. Por orden de inscripción hasta completar plazas.
Reservas abiertas hasta el jueves día 30
 
En este espacio el Centro de Interpretación también actuará como punto de información sobre el “Día de los Humedales”, y contará con una exposición fotográfica sobre el paisaje y los invertebrados (macrofotografías) en la laguna de Sariñena durante todo el fin de semana.

Además, la Red Natural de Aragón, unido a estas actividades, pondrá en marcha el “II Concurso de Fotografía Digital”, compuesto por cuatro convocatorias la primera de las cuales es la temática “Humedales”.
 
Las actividades son gratuitas y precisan reserva previa a través del correo centrosdeinterpretacion@sarga.es o el teléfono 976 40 50 41.

Bookmark and Share
Tu comentario
Últimas Noticias
¿Quieres saber cómo se lo han pasado en el Campus de verano?
Descubre las vivencias de los participantes de su propia mano.
Icono calendario lunes 31 julio 2017
Comienzan nuestras vacaciones
Cerramos en agosto para cargar pilas
Icono calendario lunes 31 julio 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c