Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario miércoles 5 noviembre 2014
¡Disfruta con nosotros de tu propio huerto!
Ofrecemos huertos de alquiler con un gran número de ventajas añadidas

En Espacio Alfranca estamos muy ilusionados con este  proyecto:

¡¡Alquiler de huertos urbanos!!!

Esperamos que a vosotros también os guste la iniciativa, ya que supone una actividad muy gratificante, a la vez que enriquecedora y educativa.

Y es que, a partir del mes de marzo, hemos puesto a vuestra disposición huertos urbanos de alquiler en una parcela de 2.000 metros cuadrados situada en la finca de La Alfranca.

Los huertos cuentan con una superficie aproximada de 30 metros cuadrados, tamaño adecuado para garantizar el autoabastecimiento hortícola de una familia a lo largo de un año.  Además contarán con boca de riego a presión y camino asfaltado.

El precio estándar de alquiler es de 15 €/mes.

Sin embargo, se reserva un número determinado de huertos destinado a los colectivos más desfavorecidos cuyo  precio de alquiler estará subvencionado (solicitar información vía web o a través del mail contacto@espacioalfranca.com)

Estos huertos urbanos de alquiler, los primeros que pone a disposición el Gobierno de Aragón, cuentan también con actividades de formación y charlas en donde los interesados reciben asesoramiento en cuanto a técnicas de cultivo, y variedades más apropiadas.

De esta forma, podréis gestionar un huerto familiar de hoy con las pautas de los hortelanos de siempre.

Además estamos preparando la puesta en marcha de servicios adicionales para fomentar entre los usuarios técnicas de cultivos tradicionales, respetuosas con el medio ambiente.

Si estás interesado en disponer de uno de estos huertos puedes solicitar información a través de la dirección contacto@espacioalfranca.com    remitiendo los datos de contacto (nombre completo, teléfono, mail y dirección postal).

Bookmark and Share
Comentarios
Conchita Moliner
lunes 10 marzo 2014 Hora 20:09
Me gustaría poder conocerlo antes -vivo desde hace poco tiempo en Zaragoza- y saber con qué frecuencia mínima debería asistir para poder cuidar el huerto. Tengo un niño de 2 años y medio, que quizás sea demasiado pequeño para poder aprender algo relativo a la huerta.
Espacio Alfranca
viernes 14 marzo 2014 Hora 10:22
Buenos días, Conchita. Muchas gracias por tu interés. Con respecto a tus dudas, indicarte que las necesidades de un huerto son como mínimo 2 días a la semana de dedicación. Y con lo del pequeño, sí que es verdad que es imposible que realice tareas de campo, pero seguro que se lo pasa fenomenal viendo cómo se trabaja la tierra y jugando con ella. No obstante, si nos llamas o realizas preinscripción te podremos asesorar mejor sobre tu situación concreta.
Tu comentario
Últimas Noticias
¿Quieres saber cómo se lo han pasado en el Campus de verano?
Descubre las vivencias de los participantes de su propia mano.
Icono calendario lunes 31 julio 2017
Comienzan nuestras vacaciones
Cerramos en agosto para cargar pilas
Icono calendario lunes 31 julio 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c