Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario jueves 13 noviembre 2014
¡Ya tenemos huerto en casa!
Ahora que ya sabéis...¡A plantar más cultivo de invierno!

¡Qué bien lo pasamos el pasado domingo aprendiendo cómo podemos tener nuestro pequeño huerto en casa!

Para aprender hay que empezar de cero, así que lo primero que hicimos es conocer qué es un huerto, y conocer las diferencias entre cultivarlo al exterior y en casa (distintos riegos, herramientas, recipientes...)

También conocimos cómo clasificar las hortalizas según la parte de la planta que nos comemos (raíz, tallo, hojas, flor, fruto, semillas, bulbo y tubérculo. Eso sí, a través de un juego, que así entraba la lección mucho mejor ;) 

En la última parte teórica presentamos los cultivos de invierno que íbamos a plantar y sembrar, explicando sus características de cultivo y cualidades, curiosidades o propiedades medicinales.

Y cómo no...¡Llegó también el turno de ponernos con las manos en la tierra! Sembramos en una maceta ajos, espinaca y poleo menta; y plantamos bisalto, remolacha y acelga.

Al finalizar nos dieron un pequeño cuaderno de campo para anotar la fecha de las tareas importantes de cada cultivo (siembra, plantación o transplante, etc) y las observaciones que vayan viendo en su desarrollo (cuándo germinan,  salen las primeras  hojas o las primeras flores y frutos, fecha de recolección).

Por último, conocimos diferentes tipos de macetas hechas con material de reciclaje (tres modelos hechos con botellas de plástico y de leche). 

Al terminar el taller todos quedamos muy contentos y nos llevamos  6 macetas con cultivos de invierno para cuidarlos en sus casas, y el cuaderno de campo. 

Pincha aquí para acceder a todas las fotos.

Pero como en este taller aprendimos mucho, aquí os dejamos las presentaciones y material por si se os olvida alguna cosilla (a la derecha, justo debajo de la foto):

-Presentación

-Cuaderno de campo

-Otros modelos de macetas

Bookmark and Share
Tu comentario
Últimas Noticias
Construida una comunidad de vecinos especial
Todo un "hotel" para nuestros bichitos
Icono calendario lunes 9 octubre 2017
¡Tenemos una cantera de artistas!
Descubre los trabajos del taller infantil cuaderno de campo
Icono calendario lunes 2 octubre 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c