Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario sábado 7 febrero 2015
Celebración del Día de los Humedales en Espacio Alfranca
Durante el fin de semana del 7 y 8 de febrero

¿Quieres conocer con nosotros la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro aprovechando la celebración del Día de los Humedales?

Durante todo el fin de semana del 7 y 8 de febrero se realizarán visitas especiales a la zona restringida del Galacho de la Alfranca y se comentarán los aspectos que convierten a este humedal en un lugar tan vulnerable como beneficioso.

Si quieres más información puedes llamar al teléfono 976 105 840

Si quieres celebrar el día de los humedales en otros Espacios Naturales Protegidos de Aragón, pincha aquí:

http://www.rednaturaldearagon.com/Public/detalle_noticia.aspx?IdNoticia=99&FolderID=25

La filosofía a promover el Día de los Humedales

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Hace varios años que este programa  participa en esta celebración en aquellos espacios que están directamente relacionados con humedales de una forma activa, y dando información en todos los demás espacios que no están directamente vinculados con humedales. Aprovechamos una vez más  la oportunidad para realizar actos y actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

Humedales para nuestro futuro – ¡Únase a nosotros!
El futuro de la humanidad depende de los humedales

Ellos purifican y reponen el agua, y proporcionan el pescado y el arroz del que alimentan miles de millones. Los humedales actúan como una esponja natural contra las inundaciones y la sequía, y protegen nuestras costas de forma natural. Irrumpieron con la biodiversidad, y son un medio vital de almacenar carbono.

Lamentablemente, estos beneficios no son ampliamente conocidos. A menudo visto como tierra baldía, el 64% de los humedales han desaparecido desde 1900.

Ayúdanos a convertir esta tendencia de la pérdida y la degradación de nuestros humedales.

Bookmark and Share
Tu comentario
Últimas Noticias
Construida una comunidad de vecinos especial
Todo un "hotel" para nuestros bichitos
Icono calendario lunes 9 octubre 2017
¡Tenemos una cantera de artistas!
Descubre los trabajos del taller infantil cuaderno de campo
Icono calendario lunes 2 octubre 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c