Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario martes 19 mayo 2015
Cocineros a sus fogones ...
Creando cantera de mini chefs

Tuvimos gran acogida en este taller. Hasta 22 niños con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, pudieron aprender a trampantojear elaborando platos de rechupete. 

Un menú a la altura de nuestros mini chefs:

  • Para comenzar ... Butifarra
  • Un segundo que siempre apetece ... Huevo frito con patatas.
  • Y el postre preferido de los peques ... Cucurucho de choco / Vainilla.

Tras una breve introducción del concepto trampantojo y su origen en la pintura, el taller tornó rumbo al concepto gastronómico que tan de moda han puesto ciertos realities televisivos.

Ataviados con su delantal y con libreta y lápiz en mano, nuestros mini chefs tomaron nota de los ingredientes necesarios para la elaboración del menú propuesto:

Receta de trampantojo de butifarra:

Para ello emplearon chocolate para postre, mantequilla, nuez pelada, almendra crocante y galletas. Tras fundir el chocolate junto a la mantequilla y machacar galletas, nueces y almendras, se obtuvo una mezcla homogénea que posteriormente se colocaría sobre papel film, con la finalidad de darle un golpe de frío en la nevera para rebozarlo finalmente con azúcar glass.

Receta de trampantojo de huevo frito con patatas fritas:

Los comensales alucinaron con las texturas, colores y engaños que ofrece el plato en cuestión.

En lugar de patatas se trocearon y cortaron distintos tipos de manzana. Lo bueno de utilizar manzana es que a medida que pasa el tiempo, las piezas se van oxidando obteniendo un color propio de las patatas fritas. Para la elaboración del huevo frito, por un lado, yogur griego para simular la clara y melocotón en almíbar para la réplica de la yema.

Receta trampantojo de cucurucho de chocolate y vainilla:

Los ingredientes necesarios son cucurucho, magdalena desmigajada, crema de chocolate y cobertura de chocolate / vainilla para postres cup cake.

Se elabora la falsa bola de helado con la magdalena desmigajada y la crema de chocolate. Para evitar que la falsa bola se desprenda del cucurucho, colocamos un poquito de crema de chocolate en el borde del cucurucho, finalmente recubrimos con gracia y arte la falsa bola empleando el chocolate o vainilla de cobertura para cup cakes y adornamos con churritos de chocolate de colores.

Y así transcurrieron cerca de dos horas y media de taller, vista la entrega de los niños en la realización de los platos los padres no tuvieron inconveniente en alargar su estancia en Espacio Alfranca.

Pero como una imagen sirve más que mil palabras ... aquí tenéis este gran menú en imágenes.

Click para ver imágenes

Bookmark and Share
Tu comentario
Últimas Noticias
Abierto al público
A partir de septiembre Espacio Alfranca estará abierto al público
Icono calendario jueves 31 agosto 2017
¿Quieres saber cómo se lo han pasado en el Campus de verano?
Descubre las vivencias de los participantes de su propia mano.
Icono calendario lunes 31 julio 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c