Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario martes 1 septiembre 2015
Arranca la campaña de educación ambiental a escolares
Apostamos por la formación en el respeto al medio ambiente y el conocimiento del patrimonio natural

La campaña, dirigida principalmente a un público escolar, está organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Obra Social de iberCaja, y el apoyo de los fondos FEDER.

A un paso de retomar el curso escolar, el programa de educación ambiental del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad calienta motores. Esta nueva campaña, que arranca el 1 de septiembre, nace con el reto de ofrecer a los centros de enseñanza nuevos contenidos que mejoren su capacidad para formar a los escolares en el respeto al medio ambiente y el conocimiento del patrimonio natural aragonés. 

Este programa consiste en una serie de actividades educativas que permiten a los escolares un contacto directo con la naturaleza. En concreto, incluye una visita al centro de interpretación del Espacio Natural Protegido escogido (14 en total) y un paseo al aire libre por un itinerario representativo del paraje natural. Todo ello se realiza con el apoyo de un educador ambiental que acompaña y orienta al grupo en todo momento. La actividad tiene una duración aproximada de cinco horas. 

Este proyecto, dinamizado por la empresa pública SARGA, está subvencionado por la Obra Social de Ibercaja, el programa europeo Feder “Construyendo Europa desde Aragón” y el Gobierno de Aragón. 

Las reservas se podrán realizar durante el curso escolar (septiembre 2015 – junio 2016) a través del correo electrónico centrosdeinterpretacion@sarga.es

Centros de interpretación, claves en el programa 

Los centros de interpretación son el eje sobre el que gira la visita del grupo. Un total de 18 centros repartidos por toda la geografía aragonesa que disponen de exposiciones y recursos audiovisuales que ayudan a respetar, valorar y comprender la flora y la fauna de los espacios naturales protegidos aragoneses. 

La oferta es amplia y completa y aunque la mayor parte de las visitas se concentran en la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y los Galachos del Ebro o en el Parque Natural del Moncayo, los escolares pueden conocer parajes muy diversos que van desde la alta montaña del Parque Natural Posets-Maladeta hasta la estepa de la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta. 

Y es que el objetivo del programa, tal como reconoce la Ley 6/98, de Espacios Naturales Protegidos de Aragón, es “proporcionar formación suficiente para la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los Seres Vivos y el Medio Ambiente, en particular de los espacios forestales y el desarrollo sostenible”. 

Abierto a grupos de adultos 

Este programa, está dirigido principalmente a los centros de enseñanza (Primaria y Secundaria), pero también a ayuntamientos, asociaciones y colectivos sociales. 
De esta forma, cualquier grupo organizado, infantil o adulto, puede formar parte de un programa que adapta sus contenidos según el público. 
Los interesados pueden encontrar más información en www.rednaturaldearagon.com

Bookmark and Share
Tu comentario
Últimas Noticias
¿Quieres saber cómo se lo han pasado en el Campus de verano?
Descubre las vivencias de los participantes de su propia mano.
Icono calendario lunes 31 julio 2017
Comienzan nuestras vacaciones
Cerramos en agosto para cargar pilas
Icono calendario lunes 31 julio 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c