Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario lunes 21 noviembre 2016
Una carrera pasada por agua
250 corredores en la 10 K y 150 en la 20 K

Más de 400 corredores participaron ayer en la Primera Carrera La Cartuja Espacio Alfranca, organizada por la Junta Vecinal de La Cartuja Baja, con la colaboración Fartleck Sport y del Gobierno de Aragón a través de Espacio Alfranca. 

El tiempo no acompañó, en una mañana lluviosa y fría, que se inició con la concentración de deportistas en la zona del polideportivo municipal de La Cartuja. La organización había previsto distintas actividades paralelas para permitir que los peques de la casa pudieran pasárselo en grande mientras sus padres participaban en la carrera.

De esta forma, se puso a disposición del público hinchables y un servicio de ludoteca en el que monitores de  Espacio Alfranca dieron a conocer a los chavales a través de un Juego de la Oca personalizado, la Finca de La Alfranca y la Reserva Natural de los Sotos y los Galachos del Ebro.

Al ser una prueba popular, se estableció una categoría única absoluta en ambas modalidades (10K y 20K). Las dos partían de La Cartuja y compartían el trazado que discurre por el Anillo Verde y la pasarela del Bicentenario, sin embargo, en el caso de la 20K, los corredores llegarán hasta el entorno de la reserva natural de los Sotos y Galachos del Ebro y el complejo de educación agroambiental Espacio Alfranca. 

Allí, en Espacio Alfranca, estaba todo listo para animar y atender a los corredores. Un equipo de once voluntarios de la empresa Sarga dispusieron varias mesas con bebida y tentempié para coger fuerzas.

Enhorabuena a todos los participantes en la carrera. Es emocionante ver el esfuerzo y las ganas (a pesar de la lluvia) con las que dabais cada zancada.

 Todos fueron ganadores pero el reloj dijo que en la categoría masculina 10K venció  Denis Lorda y en femenina 10K Mónica Marín. Por su parte, en 20K 20K masculino ganó Francisco González y en 20 K femenina Gisella Mirallés.

Os dejamos las clasificaciones y algunas fotos de la carrera.

 

Bookmark and Share
Tu comentario
Últimas Noticias
Construida una comunidad de vecinos especial
Todo un "hotel" para nuestros bichitos
Icono calendario lunes 9 octubre 2017
¡Tenemos una cantera de artistas!
Descubre los trabajos del taller infantil cuaderno de campo
Icono calendario lunes 2 octubre 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c