Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario lunes 18 julio 2011
El cambio climático y los niños
Una treintena de participantes asistieron a este novedoso taller que tenía por objetivo concienciar a los más pequeños de los problemas medioambientales

Este fin de semana hemos puesto en marcha por primera vez en el Centro de Interpretación de la Alfranca el taller de cambio climático para niños de entre 4 y 12 años. Una treintena de asistentes, entre padres e hijos, aprendieron de la mano de dos monitoras los diferentes tipos de energía y cómo afectan éstas al planeta tierra.
A través de juegos de participación los niños han ido conociendo el uso que hacemos de la energía en nuestras casas y han ido apuntando alternativas para ahorrar. Además, con breves vídeos de animación los asistentes fueron conscientes de los diferentes problemas medioambientales. Las monitoras con sencillos experimentos han mostrado cómo funciona la energía solar y cómo ahorran energía las bombillas de bajo consumo.
Para finalizar el taller, los niños han pintado un gran mural en el exterior del Centro en donde han plasmado todo lo aprendido.
En esta primera sesión impartida en el Centro de Interpretación, hemos constatado como los más pequeños ya son conscientes de los problemas del Cambio Climático y sus ganas por resolverlos.
El próximo domingo 24 de Julio celebraremos el Taller de modelado de figuras destinada a los más pequeños.

Bookmark and Share
Tu comentario
Últimas Noticias
Construida una comunidad de vecinos especial
Todo un "hotel" para nuestros bichitos
Icono calendario lunes 9 octubre 2017
¡Tenemos una cantera de artistas!
Descubre los trabajos del taller infantil cuaderno de campo
Icono calendario lunes 2 octubre 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c