Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario domingo 2 octubre 2011
Una manera divertida de conocer nuestro planeta
Las familias han aprendido qué significa biodiversidad

En el taller de este fin de semana, cerca de 40 niños (acompañados de sus padres), han tenido la oportunidad de aprender sobre el planeta Tierra y sus múltiples ecosistemas.

Tras realizar una presentación de la actividad y explicación de qué es biodiversidad, los participantes realizaron pequeños grupos de trabajo, a través de un juego de fichas.  A continuación, con el juego del ahorcado o letras incógnitas,  todos los participantes utilizaron conceptos relacionados con la biodiversidad (ecosistemas, vida diferente…)

Cada grupo identificado con una ficha de color buscaron por las instalaciones del CIAR un globo de su mismo color. Dentro de éste encontraron el nombre del equipo que coincide con un ecosistema de Aragón.  A cada grupo se le entregó una ficha de su ecosistema con información de interés, como las especies de flora y fauna más representativas y una lámina con el dibujo de su ecosistema.

Los integrantes de cada equipo pintaron con colores su lámina y buscaron en la caja de la biodiversidad las especies de flora y fauna que habitan en su ecosistema.

Una vez que cada equipo conoció un poco más su ecosistema, la educadora planteó
a cada grupo un problema ambiental en el que se extinguieran una o varias especies.
Este ejercicio sirvió para que cada grupo replanteara qué pasaría y qué podrían hacer para evitar el problema. Tras un tiempo de reflexión, se realizó una puesta en común, facilitando en todo momento el trabajo de los grupos.

En resumen, fue un taller muy educativo en cuanto a la concienciación ambiental, además de muy divertido de cara a aprender qué significa biodiversidad, a través del juego y la pintura.

Para ver las fotos del taller pincha aquí

Bookmark and Share
Tu comentario
Últimas Noticias
Construida una comunidad de vecinos especial
Todo un "hotel" para nuestros bichitos
Icono calendario lunes 9 octubre 2017
¡Tenemos una cantera de artistas!
Descubre los trabajos del taller infantil cuaderno de campo
Icono calendario lunes 2 octubre 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c