Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario lunes 10 octubre 2011
¿Quién dijo que la cocina es cosa de mayores?
Los niños realizaron un delicioso postre llamado panellet

El taller del domingo demostró que los más pequeños sorprenden también en la cocina. Y es que, con esta actividad, 45 niños, acompañados de 34 padres, elaboraron con sus propias manos los dulces panellets.

Con las indicaciones del cocinero Jose Luis, los niños pudieron manejar, elaborar y tomar contacto con los ingredientes y los utensilios de cocina como la almendra molida, los piñones, el coco rallado, chafar la patata cocida, batir huevos, pintar con claras batida y dar forma a la masa.

Aquí os pasamos la receta para que la tengáis a mano en el frigo, y para que también sirva a los que no pudieron asistir con el fin de que lo prueben en sus casas con los peques.

Ingredientes

• ½ kilo de almendra cruda molida
• ½ kilo de azúcar
• 250 gramos de patata cocida
• piel rallada de un limón
• 2 huevos enteros y una yema

Para las variedades de los panellets, en esta ocasión tomaremos 150 gramos de piñones, 150 gramos de almendra picada y 125 gramos de coco rallado.

Preparación

Cuece la patata con piel, pélala una vez cocida y déjala enfriar. Machácala con un tenedor y mézclala bien con el azúcar, después agrega la almendra molida, la ralladura de piel de limón y mezcla bien.

Separa la yema de dos huevos de las claras, reserva éstas y vierte las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Pon en platitos y por separado la almendra picada, los piñones y un tercio del coco.

Empieza a hacer bolitas y reserva la tercera parte de la masa para mezclarla con el resto de coco rallado. Las demás, rebózalas primero pasándolas por la clara de huevo y después por los piñones unas y por las almendras las otras. Ve depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.

Enciende el horno con el grill a 170º C para que se vaya calentando. Prosigue con la preparación de los panellets, forma bolitas con la masa de coco y rebózalas con el coco rallado del platito, deposítalos también en la bandeja.

Para finalizar, pincela la superficie de los panellets de piñones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 10-12 minutos, ve controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.

Si queréis imprimirla también está en los adjuntos de la noticia.

FUENTE: http://pequelia.es/27686/receta-de-panellets/

¡Pulsa aquí para ver las fotos de los cocineros!

Bookmark and Share
Tu comentario
Últimas Noticias
Cocinamos un rico menú energético para aves
Aportamos nuestras "semillas" para mejorar este mundo
Icono calendario lunes 6 noviembre 2017
Un domingo de cuento
Pintando ilusiones
Icono calendario lunes 6 noviembre 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c