Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario lunes 11 noviembre 2013
Imágenes del taller “Rastros y huellas”.
19 niños participaron ayer en el taller “Rastros y huellas”

Los 19 chavales participantes en el taller “Rastros y huellas” tienen muy claro que en la naturaleza habitan muchos más animales de los que ven nuestros ojos. A nuestro paso, habitualmente se esconden, pero siempre dejan pistas.
Nidos, excrementos, huellas, camisas de serpiente son algunos de los rastros que los participantes pudieron ver en una exposición que nuestros monitores prepararon como apoyo didáctico.
Lo más sorprendente fue la llamada “Estación de olor”, una superficie de arena muy fina que prepararon la noche anterior, sobre la que depositaron unos cuantos huevos en mal estado, para que su olor atrajera a distintos animales y así dejaran sus huellas sobre la arena.
Un ratón y un zorro cayeron en esta trampa, pero no fueron las únicas huellas que vieron nuestros aventureros  que en un recorrido por los alrededores de La Alfranca se toparon con unas huellas de jabalí.
Cuando regresaron al aula y con la ayuda de nuestros monitores, realizaron unos moldes con huellas de tejón, jabalí o zorro que pudieron llevarse a casa como recuerdo.
Como una imagen siempre vale más que mil palabras, aquí os dejamos algunas fotos.

Bookmark and Share
Tu comentario
Últimas Noticias
Construida una comunidad de vecinos especial
Todo un "hotel" para nuestros bichitos
Icono calendario lunes 9 octubre 2017
¡Tenemos una cantera de artistas!
Descubre los trabajos del taller infantil cuaderno de campo
Icono calendario lunes 2 octubre 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c