Banner
¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua. ¡Una manera divertida de aprender!
Icono calendario miércoles 4 diciembre 2013
24 cavernícolas de baja estatura aprenden a pintar
Durante el curso “Taller del hombre prehistórico”

¡Magia! El óxido de hierro mezclado con agua forma una pintura rojiza y el carbón sirve como lápiz para dibujar.  Es una sorpresa para los niños saber que existen materiales más allá de los rotuladores, plastidecores y pinceles que acostumbran a usar en el colegio

El arte existe desde tiempos prehistóricos. Entonces, el hombre usaba el arte con un sentido mágico-religioso  para ganar el favor de los dioses y asegurar la supervivencia. Así, en el paleolítico plasmaban la recolección de frutos y la caza, mientras en el neolítico la agricultura o la ganadería.

En este taller los niños aprendieron a pintar con los dedos y las manos pero también con elementos que pueden encontrar en la naturaleza como un hueso de ave.

Y ¿para qué usaron un hueso de ave? os preguntaréis, pues lo emplearon a modo de pajita para soplar pintura y contornear las manos que apoyaron sobre un gran mural colectivo. Esta técnica se conoce como soplado o aerógrafo.

El taller terminó a las 18:30 y a esa hora ya no había luz, con lo que el mural parecía estar dentro de una oscura cueva.

Compartimos las fotos del taller con vosotros.

Pulsa aquí

Bookmark and Share
Tu comentario
Últimas Noticias
Construida una comunidad de vecinos especial
Todo un "hotel" para nuestros bichitos
Icono calendario lunes 9 octubre 2017
¡Tenemos una cantera de artistas!
Descubre los trabajos del taller infantil cuaderno de campo
Icono calendario lunes 2 octubre 2017
 
contacto@espacioalfranca.com | Teléfono: 976 105 840 | C.P. 50195 Pastriz (Zaragoza)
© 2012 Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S.L.U. B99354607
Desarrollado por Ciaralfranca y e_media © 2009 w3c